Sotheby’s lanza versión virtual de sus galerías de Londres con subasta de arte NFT

sotheby’s-lanza-version-virtual-de-sus-galerias-de-londres-con-subasta-de-arte-nft

La casa de subastas más antigua del mundo, Sotheby’s, acaba de anunciar su participación en el mundo digital con la apertura de una galería virtual, que para celebrarlo desplega una importante venta de arte NFT.

La misma ocupará un lugar privilegiado en Decentraland, una plataforma de realidad virtual descentralizada impulsada por blockchain, y la galería es una réplica virtual de sus famosas instalaciones de Londres.

De manera identical a lo que vería en sus galerías de la vida exact en Unusual Bond Avenue, la versión digital presenta los cinco espacios del icónico sitio, a nivel del suelo.

No obstante, para lanzar la iniciativa, se llevará a cabo una subasta NFT seleccionada por Sotheby’s, llamada Natively Digital, que será transmitida en vivo desde la galería virtual.

La venta contará con el primer token no fungible (NFT) jamás creado, Quantum, por el artista de nuevos medios Kevin McCoy, que al momento lleva 47 ofertas, siendo los 220,000 dólares el número a superar en estas horas.

“Vemos espacios como Decentraland como la próxima frontera para el arte digital donde artistas, coleccionistas y espectadores pueden interactuar entre sí desde cualquier parte del mundo y mostrar arte que es fundamentalmente escaso y único, pero accesible para que cualquiera pueda verlo”, dijo Mike Bouhana, especialista y jefe de ventas de Sotheby’s.

Lee más El Salvador aprueba uso de bitcoin como moneda de intercambio

Sotheby’s se vuelca a la venta en el ciberespacio

Respecto de Descentraland, Sotheby’s ha disparado la atención con una cantidad de obras que darán el marco preciso a las primeras galerías virtuales (podrá verse el día de la subasta, aquí).

Tendrá una ubicación privilegiada en el distrito de arte Voltaire del metauniverso, cuyo edificio incluye además la representación del ya característico comisionado de Sotheby’s londinense, Hans Lomulder, para recibir a las visitas.

El característico comisionado de Sotheby’s en Londres, Hans Lomulder, recibe a las visitas virtuales. Foto Descentraland.
Uno de los salones del Sotheby’s virtual. Foto Descentraland.

Respecto de la venta la venta de arte NFT curada por Natively Digital, que culminará con la subasta de Cryptopunk 7523 a realizarse mañana, que también será transmitida en vivo.

La venta, es una colección de obras únicas co-curadas con Robert Alice y revela algunos NFT sin procesar creados en cadenas anteriores a Ethereum junto con NFT más nuevos y complejos que muestran la innovación técnica esta nueva clase de arte de la que hemos estado hablando últimamente.

Lo más destacado de la exposición es la obra de arte de Robert Alice, un NFT inteligente (iNFT) que aprende a medida que le habla, que al momento lleva 55,000 dólares, luego de 31 posturas.

El NFT inteligente de Robert Alice. Foto Descentraland.

Alice realizará transmisiones en vivo en las que hablará con el NFT para demostrar las capacidades de aprendizaje de la obra de arte y eso también será revelado en Decentraland.

Nos divertimos explorando nuevas facetas del mundo del arte digital a través de nuestra colaboración con la comunidad de Decentraland“, erestuvo Bouhana.

De acuerdo a la web de los galeristas, serán 28 las obras involucradas en la subasta, pero más allá de las mencionadas, Limitless Future de Don Diablo, es lo más valioso de la colección que luego de 9 posturas, alcanza los 750,000 dólares.

Es posible acceder al roster de la subasta de Sotheby’s en Voltaire Artwork District, aquí.

Te puede interesar El arte NFT sigue al alza: ¿Qué es y qué obras tiene entre manos?