Venta de terceros en Amazon crece 52% cada año; busca atraer pymes mexicanas

venta-de-terceros-en-amazon-crece-52%-cada-ano;-busca-atraer-pymes-mexicanas

El gigante del eCommerce, Amazon, informó que las ventas de terceros han mantenido un ritmo de crecimiento de 52% cada año, en comparación con el 25% de las ventas directas de la compañía.

“Desde que se abrió la puerta de terceros vendedores en 1999, la venta ha ido creciendo de un 3% hasta más de un 58% este año, entonces es un crecimiento de cada año que evidencia que es mayor la venta de terceros que la de Amazon directas”, explicó Franz Pfeiffer, Sr. Program Manager, Dinky Commerce Empowermet de Latam en un taller virtual.

No te pierdas: Amazon apuesta por México: abrirá nuevo centro de envío en Sonora

Ante esto, la compañía dijo que imparte cureres y talleres para las pymes mexicanas, con el fin de capacitarlos para que den el salto a la virtualidad y puedan ofrecer sus productos por esta vía, tomando en cuenta el costo de mensualidad, los precios de la logística y envío.

“Actualmente, tenemos en México cinco centros de distribución; dos están en Cuautitlán, otro en Tepotzotlán, Estado de México, que es el más grande de Latinoamérica, mide 92,000 metros cuadrados, eso es aproximadamente 18 campos de futbol. En 2020, abrimos dos centros más, uno en Monterrey y otro en Guadalajara y anunciamos que tendremos uno en Sonora, Yucatán y esperamos seguir creciendo en México”, agregó Pfeiffer.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado